Club Deportivo Monarcas logra medallas de oro y bronce en futbol

Club Deportivo Monarcas logra 

medallas de oro y bronce en futbol

+ En los Pride Games celebrados en Guadalajara, Jalisco.

El Club Deportivo Monarcas logró medallas de oro y bronce en futbol femenil y varonil, durante su participación en los Pride Games celebrados del 1 al 3 de octubre, en la Unidad Deportiva Revolución de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, reconoció el impulso que la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad (FMDD) da a este evento, el cual contó con la participación de mil deportistas provenientes de 22 estados del país y del extranjero.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Monarcas, Roberto Lepe Ramírez, dijo que después de 17 años las y los jugadores que integran ambos equipos han sido dignos estandartes deportivos de la comunidad LGBTTTIQA.

Afirmó que están felices por los resultados obtenidos en este evento y que el siguiente destino serán los Juegos Deportivos de la Diversidad a llevarse a cabo en Hong Kong.

El equipo femenil de Monarcas venció a Cuerudas de Tampico 4 a 1; a Bichotas de Veracruz 5 a 2; a Didetrans 1 a 0 y perdiendo contra Imperial 2 a 1; sin embargo, avanzaron a semifinales ganando 3 a 0 a Shukis de Nuevo León, y en la final ganaron a 1 a 0 a Didetrans, que las había vencido en la primera ronda.

En la rama varonil Monarcas inició perdiendo ante Caprichosas 0 a 1, después ganaron a Bichotas de Veracruz 3 a 0 y a Zorros de México 2 a 0. En los 16avos vencieron a Ajolotes 4 a 0, en los octavos a Divinas 4 a 0 y en la semifinal empataron a un gol, pero en la serie de penales perdieron 2 a 1 y jugaron por el tercer lugar, ganando la medalla de bronce.

Cabe mencionar que en la disciplina de voleibol se quedaron en la fase de octavos de final. Los juegos ganados por Monarcas fueron ante Dinamo y Juárez Star, perdiendo ante Jalisco y Chernobyl.

6 octubre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO