Vacunados y no vacunados pueden  transmitir la variante Delta: Salud
Vacunados y no vacunados pueden transmitir la variante Delta: Salud

 

+Sin embargo, sólo la vacuna genera anticuerpos, por ello se exhorta a su aplicación y al uso correcto de cubrebocas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que tanto las personas que han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, como las que no se han vaunado, pueden transmitir la variante Delta, por lo que recomendó a la población volver a usar el cubrebocas en sitios cerrados.

En la rueda de prensa que ofrece en vivo a través de redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reiteró que la pandemia se ha endurecido por el tiempo prolongado de dispersión viral y, entre otras causas, por las mutaciones del virus, entre ellas la variante Delta, uno de los virus más contagiosos que se conoce.

Por ello dijo que ante la variante Delta se tiene que actuar prácticamente como si fuera un virus nuevo y diferente, según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin olvidar que esta variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión, además de ser tan contagiosa como la varicela.

A nombre de las instituciones del Sector Salud, la titular de la Secretaría de Salud hizo un exhorto para que las personas que aún no se han vacunado, lo hagan, a fin de completar su esquema sin menoscabo de la aplicación de todas las medidas del ABCDE por la salud, en particular el uso de la mascarilla que interrumpe la transmisión del virus o disminuye la expansión de la pandemia.

Remarcó que la vacuna es el único elemento que ayudará a que las personas no mueran o no tengan complicaciones graves por el virus, toda vez que genera anticuerpos y hará que el organismo genere protección o inmunidad.

La secretaria de Salud puntualizó que el estado se encuentra en el nivel máximo de la pandemia, en la fase más difícil de enfrentar, en el punto de quiebre para controlarla o caer en el colapso, de ahí que es necesario entender que no está dándose una falsa alarma, sino que es algo real y grave.

10 agosto, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO