Incremento de casos por COVID-19 en el estado,  obliga a suspender cursos de verano presenciales
Incremento de casos por COVID-19 en el estado, obliga a suspender cursos de verano presenciales

+ Graduaciones sólo para quienes cambian a un nivel superior

Ante el incremento de casos en la entidad por COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), advirtió sobre el riesgo que representan las actividades de conjunto en cursos de verano, por lo que no estará permitido realizarlos.

Al respecto el comisionado estatal del organismo, Antonio Ochoa Meillón, aclaró que los cursos de verano se habían permitido en semáforo de riesgo epidemiológico verde, sin embargo, al conocer la tendencia de casos por la enfermedad, se giraron oficios a las instituciones interesadas en realizarlos para que queden suspendidos.

Debido al riesgo de transmisión viral no se deben realizar estas actividades, ya que pondrían en peligro de contagio a participantes, equipo instructor y a las familias; por lo que invitó a la población a evitar el riesgo.

Reiteró que durante el periodo vacacional se deben privilegiar espacios abiertos, uso correcto de cubrebocas y la distancia de mínimo 2 metros entre personas, ya que el autocuidado de la salud es base para asegurar la vida como el bien más preciado.

Al referirse a las graduaciones escolares señaló que solamente están autorizadas cuando hay cambio de un nivel escolar a otro superior, tal es el caso de primaria a secundaria, de secundaria a bachillerato o de este nivel a profesional; asegurándose de llevarlas a cabo en espacios abiertos y solamente podrá participar el graduado y un familiar.

Finalmente informó que junto con el ciclo escolar concluyó la prueba piloto de Asesoría Académica y Apoyo Socioemocional en escuelas públicas y privadas, con buenos resultados, por lo que estos planteles tampoco deben permanecer abiertos.

13 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *