Invita Museo Regional a charla infantil Memorias de una conquista. 500 años
Invita Museo Regional a charla infantil Memorias de una conquista. 500 años

 

 

Recientemente, el Museo Regional de Historia de Colima, dio a conocer la convocatoria para el 2° Concurso de dibujo y pintura Pintando tu historia, que este año aborda la temática Memorias de una conquista. 500 años. La convocatoria invita a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, a participar enviando una fotografía de su dibujo antes del 16 de junio de 2021.

A manera de incentivar la participación y ofrecer inspiración a quienes tengan el interés en enviar su dibujo, el miércoles 26 de mayo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la transmisión en vivo de la charla infantil Memorias de una conquista. 500 años, con el historiador Pavel Ignacio Luna Espinoza.

Pavel Luna es licenciado y maestro en Historia por la UNAM. Es especialista en historia de la educación y sus políticas públicas. Se dedica principalmente a la divulgación del pasado. Ha desarrollado curadurías para exposiciones temporales y escrito guiones para programas de radio. Se ha desempeñado como coordinador de talleres para niños y jóvenes y también ha colaborado en revistas como BiCentenario del Instituto Mora y Gaceta de Museos del INAH. Ha sido miembro del seminario “1960: arte y museos en el Año de la Patria”, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM así como del Seminario de Investigación sobre Historia y Memoria Nacionales, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Actualmente es jefe de difusión de la Galería de Historia en el Museo del Caracol.

La transmisión será a través de la página oficial de facebook del museo https://www.facebook.com/museodehistoriadecolima a las 12:00 horas.

27 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *