No es momento de reuniones  ni de aglomeraciones: Salud
No es momento de reuniones ni de aglomeraciones: Salud

+El estado sigue en riesgo moderado y con tendencia al alza en Covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que no es momento para las aglomeraciones ni de juntarse en grupos, ni de acudir a donde hay reuniones de cualquier tipo y por cualquier motivo, ya que el Estado se mantiene en riesgo moderado (amarillo) por Covid-19 y, continúa la tendencia al alza en casos nuevos y casos activos.

Tales datos son signos de alerta para que la población no baje la guardia y, siga cuidando las medidas de protección personal y familiar.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, personal de la dependencia reitera que, si la población tiene que realizarse reuniones, éstas deben hacerse atendiendo las consideraciones prescritas en las medidas sanitarias para aplicarse en semáforo amarillo.

En este sentido, señala que toda empresa, agrupación o negocio debe aplicar las medidas sanitarias en estos momentos, para no poner en riesgo a la población que es vulnerable y pudiera tener mayores complicaciones.

Por eso, se pide no exponer ni exponerse a la transmisión y propagación del virus con la realización de actividades masivas, sino ser responsables en el cuidado de la salud y de la vida de quienes tienen más riesgo.

Además, se invita a la población a que aplique el ABCDE contra Covid-19 (Aseo de manos, Barrera con cubrebocas o mascarilla, Cuidado de la salud desinfectando superficies, Distancia de 2 metros y Espacios ventilados) para el autocuidado de la salud.

4 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *