INAUGURACIÓN  MURAL ¡VIVA LA MUJER!
INAUGURACIÓN MURAL ¡VIVA LA MUJER!

 

 

El pasado viernes 16 de abril de 2021, el Museo Regional de Historia de Colima inauguró el Mural ¡Viva la Mujer!, que reúne el trabajo de mujeres artistas visuales y poetas en búsqueda de la equidad de género.

La actividad dio inicio con la puesta en escena Entre nos, a cargo de la Compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras. El evento, que limitó su aforo a las mujeres participantes y con las medidas sanitarias correspondientes, fue inaugurado por el Director del Centro INAH Colima, Antropólogo Julio Ignacio Martínez de la Rosa y el Director del Museo Regional de Historia de Colima, Arquitecto Fernando Rodríguez Gracía, quienes agradecieron la nutrida participación de mujeres ante la convocatoria realizada en redes sociales en el mes de marzo.

Con el Mural ¡Viva la Mujer!, el museo se une a la serie de actividades programadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde el pasado 8 de marzo, 31 mujeres artistas que atendieron la invitación a participar en el mural, se dieron cita en las instalaciones del museo, en horarios y días distintos, para trazar las imágenes que pronto podrán itinerar en distintos espacios culturales públicos.

Las mujeres que participaron con su poesía, podrán ser vistas y escuchadas en las redes sociales del Museo Regional de Historia de Colima, en donde cada día 25 de mes, se compartirán los videos que fueron grabados en el transcurso de la realización del mural.

20 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *