**Sostuvo un encuentro con pescadores, ramaderos y habitantes de Boca de Pascuales, en Tecomán

Tecomán, Col. 23 de marzo de 2021.- La clave para reactivar la economía local es apoyar desde el gobierno a la pequeña actividad productiva y acompañarla con asesorías para que el respaldo brindado tenga resultados favorables, les dijo la candidata de la Coalición “Va por Colima” a la gubernatura, Mely Romero Celis, a ramaderos, pescadores y habitantes del balneario Boca de Pascuales.

Señaló que con el apoyo a las pequeñas actividades productivas, su gobierno implementará un programa de asesorías para acompañar esos apoyos, en el que serán incorporados jóvenes egresados de las universidades y educación tecnológica, a los que también se les beneficiará con empleo.

«Quiero crear un gran programa de ayuda a todas las familias que realizan una actividad económica, la que sea: gallinas en el campo, una estética, una tiendita de abarrotes, una actividad de pesca, de guardavidas, cualquiera que genere un ingreso», indicó Mely.

Precisó que los apoyos a los pequeños negocios y actividades productivas saldrán de un fondo que creará su gobierno, mientras la asesoría será de por lo menos tres años, por medio de jóvenes egresados de carreras técnicas y profesionales.

Indicó que para concretar esos apoyos su gobierno creará la Dirección de Vinculación con Tianguis, Mercados y Pequeños Negocios, que incluiría a los prestadores de servicios turísticos, área que dará seguimiento a los apoyos para garantizar su éxito.

Los pescadores y promotores turísticos externaron su preocupación por la falta de apoyos, sobre todo en este momento de pandemia, cuando el flujo de turistas prácticamente desapareció, además de que también se presentan problemas de contaminación en el estero, por el vertimiento de aguas negras.

Ante inquietudes de pobladores de Boca de Pascuales, Mely Romero se comprometió a mejorar la infraestructura turística del balneario, apoyar para la creación de una escuela de surf, construir una planta de tratamiento de aguas residuales de mayor capacidad y promover la reactivación del fondo de promoción turística.

Previo a este encuentro, Mely Romero acudió a un recorrido casa por casa en las colonia Tuxpan y San José, en Tecomán,  en donde compartió información a comerciantes sobre su plan de reactivación económica y apoyos a todas aquellas personas que realizan una actividad productiva.

24 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *