Policía estatal captura a dos  sujetos con armas de fuego
Policía estatal captura a dos sujetos con armas de fuego

+Además, arcos urbanos del C5i permite recuperar vehículo robado y la detención de una pareja.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes de prevención y vigilancia que realizan las autoridades en los municipios de la entidad.

En el primero de los hechos, la Policía Estatal, detuvo a un joven, de 26 años de edad, que circulaba en un vehículo tipo pickup a exceso de velocidad, sin placas de circulación y que además intentó darse a la fuga al notar la presencia de la autoridad, comenzando una persecución hasta darle alcance, con el objetivo de realizar una inspección preventiva en apego a lo que marcan los protocolos establecidos. Derivado de ello, al imputado le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En atención a un reporte recibido en el C5i por la detonación de un arma de fuego, las fuerzas estatales de seguridad desplegaron un operativo en la zona oriente norte del municipio de Colima, hasta dar con un sujeto de 20 años de edad, a quien después de una persecución le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, así como hierba verde y seca, por lo que fue consignado como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

Por otra parte, la activación de una alerta en uno de los arcos urbanos y el despliegue operativo de la Policía Estatal, permitió la captura de una mujer y un hombre como imputados del delito de robo, ya que el vehículo marca Nissan línea Tsuru que conducían contaba con reporte de robo del mismo jueves 19 de noviembre del presente año.

Derivado de los patrullajes preventivos y llamadas de emergencia al 911, los elementos de la SSP, arrestaron a seis sujetos como imputados de los delitos de lesiones calificadas, resistencia de particulares y ataque peligroso, amenazas, violencia intrafamiliar y delitos contra la salud.

Con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, armas, droga y bienes asegurados, como parte de la coordinación de esfuerzos que prevalece entre ambas dependencias, a fin de combatir a la delincuencia.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

21 noviembre, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *