Durante Octubre Policía Estatal  incauta 199 dosis de ICE
Durante Octubre Policía Estatal incauta 199 dosis de ICE

+Además, capturaron a dos sujetos como imputados de homicidio doloso y a otros dos por la privación ilegal de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 199 dosis de ICE y cinco bolsas con hierba verde y seca, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales desplegaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de octubre.

Derivado de las acciones de combate a la delincuencia, la Policía Estatal, también aseguró 2 armas cortas, 1 arma larga, 47 cartuchos de diversos calibres, 6 cargadores y 1 arma corta de balines.

A pesar de que las fuerzas de seguridad están inmersas en el operativo desplegado en la entidad por la emergencia sanitaria generada por el Covid19, los elementos de la SSP, capturaron a 31 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 1 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 1 por disparos de arma de fuego, 2 por homicidio doloso, 2 por la privación ilegal de la libertad, 18 por robo y 14 por violencia intrafamiliar.

En atención a los llamados ciudadanos al número de emergencias 911 y el despliegue operativo, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a 16 sujetos como imputados de los delitos de amenazas, abuso de confianza, daños, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, falsificación de sellos, llaves y marcas y por órdenes de aprehensión vigentes ante los ministerios públicos del fuero común y federal.

Derivado de los patrullajes preventivos en barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos urbanos y carreteros del C5i a partir del paso de automóviles con reporte de robo o luego de haber sido utilizados en la comisión de algún delito, los elementos estatales recuperaron 57 vehículos.

Por último, las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 110 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y faltas a la moral.

En el marco de la permanente coordinación de esfuerzos que se mantienen con la Fiscalía General del estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la autoridad jurisdiccional y de la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad responder con mayor eficacia.

 

21 noviembre, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *