Corrupción en el Congreso no debe desviarse a tema político: Carlos Farías
Corrupción en el Congreso no debe desviarse a tema político: Carlos Farías

· La corrupción no es tema político, su naturaleza es absolutamente antijurídica de investigación y sanción por la autoridad competente, señala Farías Ramos.

“Las prácticas indebidas en la operación del programa jóvenes construyendo el futuro que pudieran constituir corrupción que fueron detectadas al interior del Congreso del Estado de Colima, no son tema político, cuidaremos que su denuncia investigación, esclarecimiento y en su caso sanción se realice en irrestrictos términos jurídicos por las instancias competencias locales y federales pertinentes”, así señala el presidente de Gobierno Interno, Carlos Farías, a posibles actos de corrupción al interior del Congreso.

En Sesión Ordinaria pasada, el hoy coordinador de la fracción de morena Vladimir Parra Barragán, fue señalado como tutor de los jóvenes adheridos al Congreso mediante el programa federal, y evadió responder en tribuna dichas acusaciones haciendo señalamientos demagógicos de la cuarta transformación para tornarse hacia tema político.

En este sentido el diputado Carlos Farías remarca que estará vigilando para que no traten de politizar un tema eminentemente de corrupción. “Se cuidará que esté delicado tema no se convierta en un tema político, la corrupción es una grave violación a la ley, por ello se cuidara que su seguimiento se aleje del campo político”. Y es que hay que recordar que desde febrero del 2019 la Cámara de Diputados aprobó la reforma que contempla como delito grave los actos de corrupción.

Ante la disponibilidad de aclarar los hechos por parte del coordinador general de Programas del Gobierno de la República, Gabriel García Hernández, el legislador local agradece la disposición, sin embargo considera que, “los mismos son competencia de diversa autoridad investigadora del ámbito federal y que se debe ponderar no incurrir en actos que pudiera afectar el buen trámite de la investigación”.

Por último, manifiesta que en el Congreso del Estado “estamos sometidos al imperio de la ley y estamos acorde a los principios del Presidente de la República, quien encabeza la ardua lucha contra la corrupción, exigimos se obedezca la ley, cero corrupciones, cero impunidades”.

29 agosto, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO