Reconoce Gobernador participación de ciudadanos en  procesos institucionales
Reconoce Gobernador participación de ciudadanos en procesos institucionales

+ Asiste a la presentación de la plataforma de alertas de desvío de recursos públicos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al asistir a la presentación de la plataforma de alertas de desvío de recursos públicos, reconoció la participación de los ciudadanos en los procesos institucionales del país y de las entidades.

En el Centro de Convenciones Allegra, el mandatario estatal señaló que la integración de objetivos entre la organización “¿Cómo vamos?, Colima” y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofrece a la comunidad y a las propias instituciones un programa de vigilancia dotado de calidad y profesionalismo.

“La participación ciudadana se vuelve necesaria en los procesos institucionales. Nosotros estamos abiertos a la participación ciudadana y al escrutinio de cualquier organización”, indicó el gobernador, quien añadió que se suma a estos ejercicios de transparencia.

Además reconoció el esfuerzo de “¿Cómo vamos?, Colima”, que está trazando un estilo de participación innegable con influencia en los procesos de toma de decisión en la vida institucional del Estado.

En su intervención, el presidente del Comité Ciudadano del Estado de Colima, Alejandro Bayardo Morales agradeció al gobernador su apertura en estos ejercicios de transparencia y recordó que desde hace cuatro años “¿Cómo vamos?, Colima” ha estado trabajando de manera ardua para que haya mejores ciudadanos y gobiernos.

En tanto, el Oficial Nacional de Gobernanza Efectiva y Democracia del PNUD, Javier González Gómez, señaló que la participación ciudadana favorece la transparencia e incrementa la rendición de cuentas, además de que es un elemento crítico en la nueva gobernanza de México.

Mientras que la presentación de la plataforma de alertas y la explicación de la metodología estuvo a cargo del director del Comité Ciudadano del Estado de Colima, Carlos Anguiano Solano; los resultados de las actividades con ciudadanos los dio a conocer la promotora de Participación Ciudadana de “¿Cómo vamos?, Colima”, Génesis Flores Zárate y los resultados de la transparencia proactiva en los municipios estuvieron a cargo de la coordinadora de proyectos de la organización, Itzel González Padilla.

A este evento asistió la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva y el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa.

23 julio, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS
FOTOS