Hay 11 mil 400 personas en estado de analfabetismo
Hay 11 mil 400 personas en estado de analfabetismo
* Busca IEEA cumplir con las metas para abatir el rezago

En diciembre de este año Colima podría levantar  bandera blanca contra el analfabetismo en la entidad, informó el
El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA)

Entrevistado al respecto, el directorio de esta dependencia Martín Alcaraz Parra recordó que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) exige para el combate al analfabetismo es estar por debajo del 4 por ciento, lo cual la entidad ya lo cumplió al estar en el 2.7 por ciento del promedio.
Sin embargo, expuso que buscan cerrar en diciembre en el estado el tema del analfabetismo.

«Levantar bandera blanca, existe el interés de las autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) venir al estado», enfatizó.
No obstante, puntualizó que desde antes de las campañas electorales se tenía ese objetivo, para otorgarle al estado de Colima bandera blanca, libre de analfabetismo.
El funcionario detalló que  otros dos indicadores, como es primaria y secundaria terminadas para adultos, también han avanzado al señalar que en algunos municipios han alcanzado el 3 por ciento.
“Municipios como el caso de Armería y Tecomán, que ya los traemos en el 6 por ciento, el cual es alto, pero estamos trabajando para que en diciembre logremos bajarlos en el 4 por ciento que nos pide la ONU y tener todo el estado en excelentes condiciones”, acotó.
Martín Alcaraz refirió  que la meta que se fijaron para abatir el rezago educativo en analfabetismo, primaria  y secundaria, es del 11 mil 400, sin embargo refirió que pudiera ser complicado por la situación de la población flotante, principalmente que se da en Armería y Tecomán.

Finalmente, dijo que estarán trabajando de manera intensa para que en diciembre de este año poder seguir bajando los indicadores del rezago educativo.
24 julio, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO