Descenderán temperaturas hasta 8 grados  en Colima al cierre del año, informa Conagua
Descenderán temperaturas hasta 8 grados en Colima al cierre del año, informa Conagua

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas en Colima podrían descender a los 8 grados centígrados al cierre del presente año y extenderse el frío hasta el mes de febrero.

Sobre el particular, el director de esta dependencia Eleazar Castro Caro comentó que  ingresó al país el frente frío  número 14 que ya ha tenido algunas repercusiones,  y se espera  que para el viernes desciendan las temperaturas,  pues  este martes amaneció en Colima a  16 grados y  al concluir esta semana se espera que bajen a 14 grados.

“Estamos sintiendo la temporada invernal en la entidad  con mañanas frescas,  y comparativamente el mismo periodo con el año pasado es  similar el comportamiento pero se espera más frío  este año”, apuntó.

El funcionario federal hizo saber que de acuerdo a las temperaturas más bajas que se esperan al cierre de este mes, es de 8 grados  en zonas frías como Cuauhtémoc y sus comunidades.

Anteriormente, se registró un promedio de hasta 4 grados en los lugares antes mencionados.

En otro orden de ideas, dio a conocer que para el 2018 se bucarán gestionar recursos para  la construcción de la presa El Naranjo, ya que se trabaja en las adecuaciones en el proyecto porque se están tomando en cuenta las opiniones del gobernador.

Entre estas, considerar el agua potable para Manzanillo, ya que no se contempló en el primer proyecto, además la regularización  que se tenía era poca  y no resolvía el problema de Río Marabasco.

“Siguen las modificaciones  pero a la par también hace falta que  se asignen recursos para volverla a licitar”, asentó.

Eleazar Castro dijo esperar que en 2018 se pueda  volver a licitar ya que  el proyecto en general con  todo y zona de riego cuesta alrededor de mil millones de pesos, pero se necesitan para iniciar la obra un aproximado de 150 millones.

6 diciembre, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO