Anuncian Triatlón en  Manzanillo  el 11 de febrero
Anuncian Triatlón en Manzanillo  el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero se realizará en el  hotel Grand Festival la décima edición del Triatlón en el Puerto  Manzanillo, que será calificativo para el mundial de septiembre en Holanda.

Los organizadores del  este evento dieron a conocer que se espera la participación de al menos mil triatletas, de los cuales  se espera confirmar al menos 30  de categoría elite    quienes también buscarán acumular puntos para lograr participar en dicho evento internacional.

Expusieron que es uno de los triatlones más demandantes porque se contempla un área de montaña que lo hace todavía más difícil  en los ascensos y descensos, además de ser un triatlón verde y  amigable con el medio ambiente.

Se contará  con la ayuda de más de 500 voluntarios quienes resguardarán la ruta  y al final recogerán la basura que se acumule después del evento.

Al respecto, el director del Instituto Colimense del Deporte Fernando Mendoza indicó que es una de las 17 fechas que tiene marcado el calendario de  la Federación Mexicana de Triatlón, donde se esperan calificaciones de atletas locales y nacionales,

El funcionario estatal reconoció que es un evento bien organizado de primer nivel  y seguro para los participantes así como para el público en general.

Consideró que esta justa funciona también como un detonante en derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de Manzanillo.

Tras exponer que se repartirá una bolsa de cien mil pesos en la rama varonil y femenil, comentó que es importante que este tipo de eventos deportivos se sigan promocionando  para que Colima y Manzanillo siga siendo un referente internacional.

Fernando Mendoza aseguró que se desarrollará en un lugar estratégico para que los familiares de los triatletas y  público en general podrán asistir a presenciar este evento.

Finalmente, dijo que se esperan aproximadamente 5 mil asistentes a esta justa deportiva.

25 enero, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO