Empresarios piden diálogo urgente con  Nacho para replantear estrategia de seguridad
Empresarios piden diálogo urgente con Nacho para replantear estrategia de seguridad

 Después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelara que Colima cerró el año con 607 homicidios dolosos, los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana, pidieron al gobierno estatal un diálogo urgente para replantar la estrategia de seguridad.

 Sobre el particular, el presidente de Coparmex Mario Moncada Cantú consideró la inseguridad es un tema delicado donde se debe abordar entre sociedad y gobierno, ya que consideró  se debe criticar pero también proponer.

 Al respecto,  señaló que el robo a casa habitación y vehículos también van en aumento, por lo que consideró hasta el momento el gobierno del estado no implementado acciones suficientes para revertir esta  problemática.

 “La calificación es baja, reprobado (el gobierno del estado) porque no han sido suficientes  las acciones para disminuir los delitos de alto impacto”, expresó.

 Dijo esperar que las estrategias  en materia de seguridad se modifiquen  y adelantó que exigirán un diálogo con las autoridades,  con el fin de conocer las acciones que se pueden hacer entre sociedad y gobierno, no obstante reconoció que actualmente existe en Colima un clima de incertidumbre para las inversiones.

 encionó que aunque las autoridades aluden que es una pelea entre grupos delincuenciales que operan en la entidad, no dejan de ser homicidios los que se registran de manera cotidiana que están descontrolados.

 A su parecer, ya no es válido que este gobierno culpe a la administración pasada que encabezó Mario Anguiano Moreno, ya que los asesinatos se presentan todos los días, “parece que se está agravando las guerras entre los cárteles, echarle la culpa a otro no me parece  que sea lo correcto”, sostuvo.

 El líder empresarial añadió que el gremio empresarial está alerta  y buscan entablar un diálogo enérgico y constructivo con el gobernador Ignacio Peralta, con el propósito de trabajar con las autoridades.

 “Queremos el Colima que anteriormente teníamos, que se está agravando  y ni si quiera se ha frenado la delincuencia en general”, acotó.

23 enero, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO