Advierten sanciones para  taxistas que aumenten tarifas
Advierten sanciones para taxistas que aumenten tarifas

La Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal advirtió sanciones para los taxistas que aumenten sus tarifas bajo el argumento del gasolinazo del próximo año.

Entrevistada al respecto, la titular de esta dependencia Gisela Méndez explicó que no existe autorización para el aumento a la tarifa, pero adelantó que en 2017 se revisará la metodología al cálculo de las tarifario.

“Fue un compromiso que establecimos con los concesionarios del transporte público en las mesas de trabajo de la ley de movilidad, esto aún sin saber del aumento que se vendría en el precio de la gasolina”, indicó.

Insistió que el sector del transporte no debe ni puede hacer un aumento indiscriminado de las tarifas y los usuarios pueden denunciar al  teléfono, (312) 31 3 00 46  y 31 3 98 88 y en las redes sociales de esta dependencia.

“Es importante que el usuario tenga a la mano la tabla de tarifas de taxi con el fin de pague lo justo y no excesos, porque no hay ni siquiera un acuerdo provisional para que se aumente a la tarifa”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre el análisis a las tarifas del transporte y su revisión el próximo año, aclaró que no se va apresurar, por ello en la dependencia que presiden ya están analizando el capítulo de la política tarifaria.

“Queremos realmente considerar cómo va afectar (el gasolinazo) y entender el movimiento en los impuestos de las gasolinas, ya que no sólo afectará al transporte público”, apuntó.

La funcionaria estatal mencionó que en primera instancia se debe entender qué pasará y qué aspectos se contemplan para analizar el ajuste, no obstante recordó que a la para existe el compromiso de los concesionarios para mejorar el servicio que se oferta.

30 diciembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO