Reubicarán a vendedores semifijos del centro
Reubicarán a vendedores semifijos del centro

+Será debido a las actividades del docenario de la virgen de Guadalupe +”Es por lacomodidad de los transeúntes e incrementar las ventas de los vendedores, dando realce a la tradición navideña”, dijo el alcalde Insúa.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, después de sostener una charla con comerciantes semifijos en el Jardín Torres Quintero, acordó que éstos serán reubicados en el Jardín de la Libertad en el periodo del docenario guadalupano para no afectar sus ventas.

Vendedores del centro expusieron ante el edil capitalino su preocupación por el lugar en el que estarían ubicados del 1 al 12 de diciembre, “habíamos estado escuchando comentarios que tergiversaban la realidad y se comentaba que se les retiraría se sus lugares”, situación que es errónea”.

Insúa García les explicó que no serán removidos, sino reubicados al Jardín Libertad, siempre respetando tres puntos bases para que todo se realice de manera organizada; la antigüedad de los comerciantes, que se vendan productos típicos decembrinos y que los comerciantes respeten las banquetas, “el objetivo es que las personas disfruten de las fiestas y que los comerciantes aumenten sus ventas”.

Añadió que el gobierno municipal trabaja para habilitar más espacios para que todos los vendedores puedan ser reubicados; “en el Jardín Libertad quedarán los puestos de productos tradicionales; mientras que los demás serán alojados en el Jardín Libertad y Torres Quintero”.

Los comerciantes solicitaron que se diera aviso oportuno a las personas de los movimientos que se realizarán para que sus clientes estén enterados; a lo cual, Insúa García se comprometió.

Los comerciantes, se dijeron conformes con los acuerdos a los que se llegó “vamos a vender tal vez más de lo que vendemos en el Torres Quintero y estamos agradecidos de que fuimos recibidos personalmente por el alcalde Héctor Insúa. Muchas gracias señor presidente”, finalizó Teresa Zermeño Michel.

Por su parte, el edil reiteró, “seguiremos buscando contribuir al desarrollo de la actividad comercial semifija, de la mejor manera. Queremos que les vaya bien, queremos que se incrementen sus ventas, ése es uno de los propósitos de la actual administración”.

 

23 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO