EL MIXCOATE Y PICACHOS BENEFICIADOS CON RED DE AGUA POTABLE Y BIODIOGESTORES: YULENNY CORTÉS
EL MIXCOATE Y PICACHOS BENEFICIADOS CON RED DE AGUA POTABLE Y BIODIOGESTORES: YULENNY CORTÉS
*Con estas acciones se combate el rezago social  y se fortalece las necesidades básicas en la zona rural de Villa de Álvarez.
*Con recursos municipales y federales, Ayuntamiento de La Villa arranca obras en El Mixcoate y Pichachos.
En gira de trabajo, por las comunidades de El Mixcote y Picachos,  la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, acompañada por funcionarios del Ayuntamiento, habitantes y Comisarios Municipales, arrancó de manera oficial dos importantes obras con una inversión total de 2 millones 294  mil pesos.
La alcaldesa indicó que estas acciones buscan igualar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, a la vez que se combate el rezago social y se contribuye a mejorar el entorno de los villalvarenses que viven en la zona rural, mediante la coinversión de recursos municipales y del Fondo
de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
En el Mixcoate, anunció la renovación de la Red de Agua Potable, la cual tendrá una inversión de 1 millón 371 mil 377 pesos y consiste en la construcción de «3 mil 050 metros de red de agua potable a base de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas , se colocarán cajas de válvulas y reposición del empedrado que se dañe por las excavaciones y construcción de tomas domiciliarias», informó Yulenny Cortés.
En un segundo evento en la comunidad de Picachos, anunció la inversión de 922 mil 629 pesos,  obra que consiste en la Instalación de Biodigestores y en la cuál «se construirán 15 baños con retrete y lavabo, instalación de un tinaco con capacidad de 450 litros, colocación de red hidráulica y eléctrica, así como trabajos de herrería y demás suministros», dio a conocer la alcaldesa.
Con esta obra, se destacó podrán erradicarse los problemas de salud ocasionados por la falta de servicios sanitarios y a la vez se protegerá al medio ambiente al evitarse las descargas de aguas residuales a los ríos y arroyos de la localidad.
Para finalizar la alcaldesa de Villa de Álvarez, aseguró que el compromiso del Gobierno Municipal que es seguir gestionando obras y servicios, donde la prioridad sea atender y dar respuesta a sus principales demandas.
21 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO