FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE SNTE 6 Y SEIDUR
FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE SNTE 6 Y SEIDUR

La sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SEIDUR) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer iniciativas ambientales a favor de la ciudadanía colimense.

La firma del convenio fue realizada entre Héctor Prisciliano González Aguilar, Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, y José de Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno Estatal (SEIDUR).

Este convenio que se realizó a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES) y del programa SNTE–EDS (Educación por el Desarrollo Sustentable), tiene como objetivo fortalecer las acciones estratégicas que favorecen la conciencia ambiental activa de los trabajadores de la educación y colimenses en general.

Entre los acuerdos asumidos se encuentra la difusión de la convocatoria estatal de desarrollo sustentable 2017, en el cual se otorgará premios a los centros educativos que emprendan acciones ambientales, durante el mes de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se acordó desarrollar una estrategia de capacitación y acompañamiento a los centros escolares con ambientalistas; el otorgamiento de apoyo técnico y científico para el fortalecimiento de las iniciativas ambientales, entre otros eventos de gran relevancia, tales como el Primer Campamento Ambiental.

Con la firma del convenio, además de fortalecer la relación institucional de la Sección 6 del SNTE con diversas dependencias federales, estatales y municipales, se atiende el eje estratégico de Corresponsabilidad Social, con el cual la organización sindical asume el compromiso de contribuir en el desarrollo integral del estado, a través de la unidad y compromiso del magisterio organizado.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de la SEIDUR, José de Jesús Sánchez Romo; el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; Angélica Patricia Ruiz Montero, Directora de IMADES; Natividad Roussel Núñez, representante del CEN del SNTE para Colima; Javier Tonatiuh Quiñones Pérez, responsable de SNTE–EDS de la  Sección 6; y Erik Guzmán Álvarez, coordinador del área jurídica del IMADES.

17 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO