Espera Colima incrementar 30 millones  de dólares sus exportaciones en 2017
Espera Colima incrementar 30 millones de dólares sus exportaciones en 2017

Con la intervención de ProMéxico, Colima espera aumentar sus inversiones en 30 millones de dólares el próximo año,  principalmente en el sector agroalimentario y tecnologías de la información.

Así lo dio a conocer el director estatal de este organismo Enrique Ugarte tras exponer que el Puerto de Manzanillo es un  referente para lograr dichos objetivos, no obstante mencionó que ProMéxico es la agencia federal para la promoción  de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa, así como la internacionalización de empresas cuando una empresa está consolidada.

Tras explicar que se tienen 48 oficinas en todo el mundo para estos objetivos, comentó que Colima tiene un gran potencial para exportar, además Manzanillo tiene el Puerto más importante  del país en el manejo de carga contenerizada, y en menos de cinco años podría convertirse en uno de los referentes de América Latina.

“Hay un mercado importante de PyMes  que están consolidadas porque tienen bien definidos sus productos y servicios, por lo que pueden iniciar a exportar”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario explicí que se tiene la finalidad de fomentar la actividad exportadora de empresas  porque existe potencial en la entidad, lo cual se concretará el próximo año.

Reconoció que  los últimos seis meses han sido complicados para el país y el mundo, pero  se ha venido comprendiendo las principales tendencias de la exportación y potenciales del estado.

Enrique Ugarte dijo que el año pasado con los apoyos y servicios de ProMéxico  fueron de 15 millones  de dólares en exportaciones, sin embargo este año fue difícil por la severa restricción presupuestal.

Aunque reconoció que no se tiene una meta fija para exportaciones en 2017, dijo esperar que se dupliquen las del año pasado.

“Será un año difícil pero se esperan inversiones importantes en la entidad, así como también el fortalecimiento de las exportaciones”, acotó.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento no hay indicios que la inseguridad  que se registra en Colima pueda afectar las inversiones  y exportaciones proyectadas.

14 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO