Desaira Termoeléctrica de  Manzanillo a empresas colimenses
Desaira Termoeléctrica de Manzanillo a empresas colimenses

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación manifestó su preocupación sobre la falta de oportunidades, y el desaire  de la Termoeléctrica en Manzanillo a empresarios de la entidad en participación de licitaciones.

Al respecto, el presidente de Canacintra Osmin Hamud  explicó  hace algunas semanas  empresarios consolidados del Puerto,  detectaron  que  en contratos por invitación no los están tomando en cuenta para participar, además los pagos que anteriormente estaban fluyendo ahora están frenados.

“Desafortunadamente cuando se tienen estos comportamientos  se convierten en tendencia, y eso no queremos que suceda”, expresó.

Comentó que como Cámara empresarial deben exponer dicha situación para que estos fenómenos no se sigan presentando, pues sostuvo que las empresas que ya no se están tomando en cuenta tienen más de 20 años laborando para la Termoeléctrica  con una trayectoria sólida  y sin observaciones negativas en los contratos.

“Tienen una trayectoria positiva  y productiva con CFE y el que se presente esta situación lo califican como inusual”, apuntó.

En ese sentido, el líder empresarial reveló que sostuvo una reunión con autoridades de la CFE donde expuso el problema, mismos que se comprometieron a revisar  y argumentaron que no tenían detectado ese comportamiento.

Dijo que hasta el momento son 7 empresas  que han manifestado su preocupación, ya que sí el gasto se va ejecutar en Colima, una obligación moral de CFE  es que una parte de la derrama económica se quede en la entidad.

Osmin Hamud reconoció que habrá obras que no podrán participar las empresas de Colima pero sí en otras donde han demostrado ser buenos proveedores.

11 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO