Fortalecerá Imjuve financiamientos para  jóvenes
Fortalecerá Imjuve financiamientos para jóvenes

El Instituto Mexicano de la Juventud  fortalecerá los financiamientos para los jóvenes emprendedores del país, esto después de llevarse a cabo la firma Iberoamericana en Colombia.

En su visita a Colima, el titular de esta dependencia  José Manuel Romero Coello señaló que México  forma parte de esta iniciativa,  ya que el presidente de la república Enrique Peña Nieto ha venido manifestado su respaldo a  los jóvenes.

“Se expuso en Colombia lo que en materia  de juventud se viene realizando en nuestro país, como el programa  nacional de Juventud, la Consulta, programa de Vivienda,  el Instituto Nacional del Emprendedor, el programa Arráigate para los jóvenes del campo,  y todos los temas en materia de  movilidad”, sostuvo.

No obstante, refirió que uno de los acuerdos  fue fortalecer los incentivos  para el emprendimiento,, con financiamiento a la juventud, así como también generar oportunidades de empleo para el sector.

El funcionario federal señaló que se han generado 2 millones de empleos  en el gobierno federal y muchos de estos son para jóvenes. “Fue de los compromisos expuestos en el Pacto  Iberoamericano de Juventud, nos instruyó el presidente Peña Nieto  y poner en práctica dicha iniciativa”, apuntó.

En otro orden de ideas, comentó que se bajaron recursos por el orden de 4 millones de pesos  para colimenses, y diferentes proyectos que fomenten el autoempleo así como la economía social en comunidades de la entidad.

Romero Coello dijo aseguró que de manera indirecta se beneficiarán 2 mil personas gracias a que son proyectos de gran impacto que se están consolidando.

Cuestionado sobre su relación con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, respondió que es un gran amigo suyo y trabajan juntos, pues la gente quiere son más beneficios para Colima y próximamente se estará inaugurando la Casa del Emprendedor, recursos que se gestionaron ante el gobierno federal.

8 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO