En ningún otro estado se han presentado casos como el de Rogelio Salazar: INAES
En ningún otro estado se han presentado casos como el de Rogelio Salazar: INAES

El Instituto Nacional de Economía Social dio a conocer que en ningún otro estado se ha presentado un problema como el que ahora enfrenta el ex delegado Rogelio Salazar Borjas, acusado de comercialización de droga.

En su visita a Colima, el director de Administración y Finanzas de oficinas centrales Juan Francisco Mora, dijo no tener comentarios sobre el caso en mención.

A pregunta expresa sobre cuándo  nombrarán al nuevo delegado, hizo sabe que está como encargado del despacho Rogelio Haro  y continuará hasta que se defina quién será el delegado en próximas fechas.

Aclaró que no hay un plazo para ello ya que se está apoyando Haro porque ha realizado una buena labor.

Se le preguntó si cómo representante del gobierno federal, no considera el caso de Rogelio Salazar como una mancha al combate de los hechos delictivos que impulsa el presidente Peña Nieto, insistió que es  un asunto muy personal de quien fungía como delegado por ello no tiene comentario  ni información al respecto.

Sostuvo que hasta el momento no se han girado instrucciones para que se frenen recursos para Colima  raíz de esta situación, porque no se ha venido afectado el proyecto del estado.

“Vamos a seguir invirtiendo lo necesario, la idea  es no parar las operaciones del instituto”, aseveró.

Cuestionado sobre si se han encontrado irregularidades tras la salida de Salazar Borjas, mencionó que hasta el momento no han tenido indicios de ello.

No obstante mencionó que oficinas centrales tiene una fluida relación con el personal del INAES Colima, porque tampoco se han tenido irregularidades en la función pública del ex delegado.

Sobre los filtros  que se aplican para la representación de esta instituto en las entidades, el funcionario federal comentó que es en materia de operación y su currículum, así como sus antecedentes.

 Señaló que en otras entidades no se ha presentado  un problema de este tipo

8 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO