Sostiene Mely Romero que Colima destaca  a nivel internacional e en sanidad e inocuidad
Sostiene Mely Romero que Colima destaca a nivel internacional e en sanidad e inocuidad

La subsecretaria de agricultura Mely Romero Celis aseguró que Colima destaca a nivel nacional e internacional en materia de sanidad e inocuidad, por ello los alimentos que se producen son de calidad.

Al respecto, explicó que México se coloca en el lugar número 12 en producción de alimentos  y se tienen primeros lugares en producción de aguacate, y segundo lugar en limón que se da en Colima.

Además, destaca el país y la entidad en producción de plátano porque es la fruta de excelente calidad y es la segunda mayor demanda a nivel mundial.

Señaló que la palma de coco  y sus derivados están teniendo una demanda en el mercado internacional,  por lo que explico se debe exponer a todo el mundo su calidad.

En ese sentido, enfatizó que se cuenta con un estatus sanitario positivo, ya que México cuenta con las 5 certificaciones  más importantes en materia de inocuidad, y sólo cinco países en el mundo lo tienen.

“Se brinda certeza que los alimentos son producidos con calidad e inocuidad, por ello en Colima se tienen condiciones excelente que se deben exponer al mundo”, apuntó.

Ante este escenario,  abundó que más de cien compradores del mundo estarán presentes en la Expo Alimentaria 2016,  de Asia y Europa así como encuentros de negocios  y seminarios de investigación s, con las oportunidades de intercambiar  productos y conocimientos en el mercado nacional e internacional.

 La funcionaria federal explicó que las conferencias al sector y temas importantes porque es una oportunidad para que los colimenses expongan  sus productos, y concertar oportunidades de negocio, estrategia para abrir mercado e incrementar  las exportaciones en productores de  pequeña y mediana escala.

7 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO