Habrá “Torito” en Colima para disminuir accidentes
Habrá “Torito” en Colima para disminuir accidentes

La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, no descarta la implementación del “Torito” en el estado de Colima, para detener a los conductores bajo los influjos del alcohol, tal como se realiza en Guadalajara.

Al respecto, la titular de esta dependencia Gisela Méndez refirió que  la Feria de Colima es un escenario  con el fin de probar los protocolos  y equipos de alcoholímetro, así como  analizar la coordinación  entre las autoridades para implementarlo de poco a poco.

“Estaremos informando a la ciudadanía lo que estamos haciendo porque  el modo en que está diseñado el protocolo  de la Feria también es con el objetivo de que conozca que se realizan esas acciones y no solo en ciudades grandes”, apuntó.

“Refirió que con base a los resultados y experiencia adquirida con  la implementación de estos operativos en la Feria de Colima,  y con base en ello implementarse en otros municipios”, apuntó.

Por su parte, la representante del programa para la Prevención de Accidentes Ramona Esparza  refirió que es el protocolo aplicado en los alcoholímetros, están avalados por la Conapra, donde de forma integral se expone qué hará cada instancia involucrada en los operativos.

En ese sentido, aseguró que  estas acciones se realizan salvaguardando  los derechos humanos de los conductores, anteponiendo la prevención de accidentes sin buscar intimidar a las personas.

“Estamos sensibilizando y concientizando que consumir alcohol y combinarlo con el automóvil pone en riesgo la vida  de la sociedad”, acotó.

Puntualizó que se están seleccionado de forma aleatoria vehículos por parte de los agentes de tránsitos, posteriormente a los conductores que se  percibe están con algún grado de ebriedad se llevan a un área de revisión donde se la aplica la prueba de alcoholimetría.

7 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO