Asegura gobernador especial atención a rezagos  en equipamiento de seguridad  para el próximo año
Asegura gobernador especial atención a rezagos en equipamiento de seguridad para el próximo año

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró que el próximo año se pondrá especial atención en  rezagos de equipamiento en seguridad, esto debido a las carencias en equipamiento revelaron los secretarios del ramo al Congreso del Estado, entre estas la ineficiencia del helicóptero.

Entrevistado al respecto, explicó que en primera instancia se debe reconocer que el punto de partida era catastrófico cuando inició su mandato, tanto que fue angustiante y mermó la capacidad de hacer frente a la inseguridad protagonizada  por grupos de la delincuencia organizada.

“Hemos superado obstáculos importantes pero se requieren recursos para atender los rezagos en seguridad, donde el próximo año será importante para el equipamiento en patrullas, tecnología y armamento”, apuntó.

En otro orden de ideas, el ejecutivo refirió que el presupuesto de egresos reconoce elementos del gasto corriente que no se hacían en administraciones pasadas,  por ello se refleja un incremento en las partidas de todas las Secretarías.

“Lo único que hace es reconoce la realidad del gasto corriente principalmente en la nómina  y no hacer actualizaciones durante el año, estamos a la espera de lo que determinen las comisiones en el gobierno del estado”, sostuvo.

Peralta Sánchez dijo que conceptos de austeridad y racionalidad están incluidos en el presupuesto, así como reglas que a partir del 2017 tienen la finalidad  de que  se cumpla con la ley de disciplina financiera.

“Es un año preparativo para las nuevas normas del esta ley, no obstante se incorporan estos conceptos en este presupuesto”, finalizó.

4 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO