Colima se suma a estrategia  “Somos Mexicanos”, de Segob
Colima se suma a estrategia “Somos Mexicanos”, de Segob

El estado de Colima se sumó a la estrategia “Somos Mexicanos”, iniciativa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong  que instrumenta a través del Instituto Nacional de Migración brindar a los mexicanos en retorno una atención integral.

Entrevistada al respecto, la subdelegada de gobernación en Colima Norma Gutiérrez Flores refirió que este programa se implementa a partir del  26 marzo de 2014 donde la visión  es que a través de un modelo interinstitucional, los mexicanos en retorno puedan contribuyan en  el corto plazo al desarrollo del país.

Del año  2000 a la fecha, millones de mexicanos han retornado de manera voluntaria y en muchos casos de forma involuntaria de los Estados Unidos,  por lo que se busca brindarles apoyo con el fin de que puedan reincorporarse a sus comunidades.

De igual forma, la funcionaria federal comentó que otro de los fines de este programa es que nuestros paisanos puedan incorporarse al trabajo, servicios de salud y educación, ya que se cuenta con recursos que  fueron asignados  al gobierno de Colima, siendo la tercera entidad que se integra a la estrategia Somos Mexicanos.

Gutiérrez Flores dio a conocer que este jueves se instaló el Grupo de Coordinación Colima  que lo integran funcionarios de los tres niveles de gobierno.

3 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO