Pide Comisión de Derechos Humanos 15 mdp para el 2017
Pide Comisión de Derechos Humanos 15 mdp para el 2017

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó un presupuesto superior a los 15 millones de pesos para el  2017, con el fin de lograr cumplir con las metas de atención, difusión y capacitación en la materia.

 

Al respecto, el presidente de este organismo Sabino Hermilo  Flores Arias mencionó que  esta petición busca multiplicar las acciones de capacitación  y lograr una mejor cobertura en la entidad.

“Son  aún los cuerpos policiacos los que mayor cantidad  o número de denuncias se presentan por parte de la ciudadanía, por ello el objetivo es capacitar a las corporaciones  privilegiando la prevención”, apuntó.

Explicó que si bien se puede tener la capacidad de una visitaduría de quejas, lo deseable es que disminuyan al mínimo, lo cual se puede lograr intensificando  los temas de capacitación y combatir este tema.

“Trabajar en ese esquema de respeto, sin embargo no solo nos planteamos capacitar a cuerpos policiacos sino también a todos los sectores de la sociedad, poder abarcar comunidades, poblados con el fin de que se empoderen de sus derechos humanos y decidan presentar a denunciar actos de los cuales sean víctimas”, expuso.

En ese sentido, el ombudsman local  aseguró que para lograr metas y propósitos establecidos, donde la mayor cantidad de recursos solicitado está orientado a tareas preventivas.

“Actualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibe un presupuesto anual de 6 millones  800 mil pesos anuales, los cuales son insuficientes porque el techo financiero  no ha incrementado desde hace 8 años”, acotó.

De ese recurso se paga a pensionados un  millón de pesos y para la operatividad quedan 5.8 millones de pesos, restringiéndose la cobertura deseada sobre la formación y difusión de los derechos humanos a los colimenses.

A la par, Flores Arias dijo que se pretende instalar una visitaduría regional  en Manzanillo y otra en Tecomán donde se reciban quejas, realicen las investigaciones para desahogar las pruebas necesarias, para que la gente no tenga que desplazarse a la capital para presentar sus denuncias.

1 noviembre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO