Osafig interpone denuncia ante PGR  contra Anguiano por desvíos en fondos federales
Osafig interpone denuncia ante PGR contra Anguiano por desvíos en fondos federales

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), interpuso una denuncia ante Procuraduría General de la República contra el ex gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, por la simulación de reintegros en fondos federales al menos por 296 millones 839 mil pesos.

La denuncia presentada en la Unidad Administrativa de Atención  Inmediata de la PGR, está sustentada con los resultados de la auditoría excepcional que realizó el órgano fiscalizador en los ejercicios  2013 al 31 de agosto del 2015.

De acuerdo al informe que se expone en la página web del OSAFIG, los fondos federales donde presuntamente se simularon reintegros son en  rubros de salud, educación y seguridad pública.

Sin embargo, en la página del organismo se argumenta que la Auditoría  Excepcional se realizó  ante presuntos desvíos de fondos del presupuesto de egresos del Estado de Colima, para el ejercicio fiscal 2013, al 31 de agosto de 2015 a fines distintos al de su aprobación, además  la presunta simulación de reintegros a Fondos Federales de los ejercicios fiscales 2014, 2013 y anteriores, del Poder Ejecutivo.

Después de interponer la denuncia ante la PGR, el auditor superior Carlos Armando González no emitió declaración alguna sobre el tema, a pesar de que los medios de comunicación esperaron más de tres horas afuera de esta dependencia para conocer los detalles del proceso. Estuvo acompañado por el presidente  de la Comisión de Gobierno interno del Congreso local Nicolás Conteras Cortés .

28 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO