Jubilados de Seguridad Pública denuncian que Mario nunca les pagó aguinaldo completo
Jubilados de Seguridad Pública denuncian que Mario nunca les pagó aguinaldo completo

Más de 50 jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado, no recibieron su retroactivo al salario durante los últimos 12 años que contemplan los sexenios de Mario Anguiano y Silverio Cavazos, época en que tampoco les pagaron su aguinaldo completo.

Esta mañana, acudieron al Complejo Administrativo para exponer su inconformidad ante la Secretaría de Finanzas, donde solicitaron el apoyo para que se les resuelva sus problemáticas a la brevedad y les paguen lo que corresponde en la presente administración.

Manuel Marcial García quien se desempeñó en dichas corporaciones de seguridad, explicó que mediante oficio solicitaron al gobernador Ignacio Peraltar resolver el tema, pero fueron turnados a la Secretaría de Seguridad Pública donde nada les resolvieron.

Por ello, buscaron reunirse con el titular de finanzas  Carlos Noriega para que les apoye se tenga la certidumbre de que recibirán su aguinaldo completo y  el retroactivo que les corresponde.

“¡Con Mario ganamos  todos… pero a la ruina!”, exclamó.

Al respecto, señaló que el actual gobernador está cumpliendo  con lo que no hizo la pasada administración, pero también están solicitando que los apoye con los  adeudos.

Reconoció que durante el interinato del gobernador Ramón Pérez Díaz, recibieron el aguinaldo completo, pero dijo esperar que este año también se continúe con esta tónica  llegue como debe de ser a los más de 50 afectados, así  como certidumbre en los retroactivos.

“También si algo nos puede ayudar con lo que nos robó el otro gobernador  bienvenido sea”, expresó.

Comentó que  algunos jubilados presentan problemas de salud  que no pueden costear debido a que necesitan traslados a Guadalajara para atenderse.

“Con paros cardiacos, hay otros que han perdido piernas otros que las tienen afectadas por el trabajo que hacían”, lamentó.

Tras recordar que ofrecieron 30 años de su vida al servicio en Seguridad Pública, Manuel Marcial pidió que también se homologuen sus salarios  o en todo caso reciban un aumento.

Finalmente, dijo no tener conocimiento de monto que les adeudan por concepto de retroactivo.

27 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO