Falso que Osafig haya señalado  “aviadores” en Gobierno del Estado
Falso que Osafig haya señalado “aviadores” en Gobierno del Estado

El titular del Órganos Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, dejó en claro que en ningún momento este organismo señaló que existieran “aviadores” en la pasada administración estatal.

            En reunión con diputados locales, el auditor desmintió a los medios de comunicación que han señalado como “aviadores” a los más de 200 trabajadores que percibieron dos salarios durante el periodo 2013-2015 auditado al Gobierno del Estado.

            Explicó que lo que la Osafig hizo fue solicitar la nómina de la burocracia estatal, la del magisterio estatal y el federal, y cuando detectaba personal que aparecía en más de una nómina, solicitaba información sobre sus horarios.

            Las dependencias entregaron la información de los horarios de dichos trabajadores y en donde había coincidencia en el mismo horario, ya sea por 1 o más horas, se hacía mención de que existía esa irregularidad.

            Armando González aclaró que eso no significa que no hayan trabajado en la dependencia, sino que puede tratarse de que prestaban sus servicios en un horario distinto al reportado, que estuvieron comisionados u otras explicaciones que pueden soportar el hecho.

            Por ello, dejó en claro que no hubo propuesta de sanción de la Osafig, sino que el requerimiento que se les hizo es que se explique caso por caso, “no estamos sancionando, ni estamos señalando, sólo pedimos que se aclare por Contraloría General de Gobierno del Estado y por la Secretaría de Educación”.

El diputado de Nueva Alianza, José Adrián Orozco Neri, lamentó que se manche la honorabilidad de muchos profesores y trabajadores de Gobierno del Estado a quienes se les ha señalado injustamente.

Ante ello, Armando González aclaró que ellos en ninguna parte del documento los señalan de “aviadores”, por lo que ellos lo único que solicitan es que se atienda el requerimiento y se acrediten plenamente los hechos.

26 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO