No hay registro de “payasos macabros” en Colima
No hay registro de “payasos macabros” en Colima

 

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Colima dio a conocer que hasta el momento no tienen registro de avistamientos de “payasos macabros”, sin embargo  exhorta a denunciar este fenómeno de manera inmediata.

En las últimas semanas se han tenido reportes a nivel mundial y en México que esta “moda” ha causado malestar entre la sociedad, ya que las personas que utilizan este tipo de vestimentas deambulan por las noches asustando a la gente, en otros casos se ha denunciado que presuntamente raptan menores de edad y también cometen atracos.

De acuerdo con el director de esta corporación Roberto García Avendaño, hasta el momento no hay indicios por ningún medio que indiquen la presencia de este fenómeno, ni  llamadas al 911 alertando sobre esta situación.

Dijo tener conocimiento por los medios de comunicación que en Villa de  Álvarez se registró un avistamiento de payasos  pero en la capital no hay reportes al respecto, no obstante advirtió que  en caso de identificarlos serán detenidos a la brevedad.

En caso de que ocurriera en la vía pública sería una falta administrativa, la invitación a la gente es reportar al 911 cualquier incidente mínimo que consideren, para sobre de ello actuar de forma conjunta con el gobierno estatal.

En ese sentido,  mencionó que es fundamental  que la población reporte para evitar que las personas afectadas tomen justicia por su propia cuenta, al ser afectados por los conocidos payasos macabros.

En otro orden de ideas, García Avendaño informó  que los vecinos de diferentes colonias se siguen organizando para realizar acciones en materia de prevención del delito, organización que dijo es positiva porque algunas colonias ya contrataron seguridad privada y también empresarios.

Hizo saber que también en otras zonas se contrata algún vecino para que realice labores de vigilancia, ya que son 156 colonias municipalizadas, y en total son más de 200 donde los vecinos se están organizando.

Finalmente, destacó que estas acciones deben permear en la población para que se impulsen acciones en materia social  de la violencia y prevención situacional.

21 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO