Más de 700 empresas  en  Colima participarán en “El Buen Fin”
Más de 700 empresas en Colima participarán en “El Buen Fin”

Habrá descuentos del 10 hasta el 50%, informa Canaco

Del 18 al 21 de noviembre, se realizará en Colima por sexta ocasión el programa denominado El Buen Fin que contempla  para esta edición la participación de aproximadamente 700 empresas, que ofrecerán descuentos del 10 al 50% en lo diferente giros de productos y servicios.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Walter Oldembourg Ochoa, tras advertir que verificarán que los descuentos que se ofrecen a los consumidores sean reales. No obstante, invitó a la población a checar los precios con anticipación para revisarlos durante El Buen Fin.

“Se invita a los comerciantes a que contacten a la Canaco para darse de alta en este programa, de esta manera recibirán una lona con la publicidad en mención”, indicó.

Destacó la importancia de que los comercios participantes expongan el distintivo del  Buen Fin para que la gente pueda conocer los descuentos en el establecimiento,  y en todo caso las ofertas a meses intereses.

El líder empresarial recomendó a los consumidores realizar en el comercio establecido pero haciendo  un uso responsable también de las tarjetas de crédito, adquiriendo  productos que verdaderamente requieren y no llevarse por impulsos  de consumo.

Además, utilizar el crédito  y las promociones de meses sin intereses para artículos  de uso duradero como electrodomésticos, pues recordó que  ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato sino también conocer el origen de lo adquirido.

En ese sentido, Consideró importante analizar los precios que se ofertan en los diferentes establecimientos, pues insistió que la mejor forma de consumir es hacerlo con responsabilidad.

“Las tarjetas de crédito no son un apoyo a la economía de las familias sino una extensión a la economía de sus ingresos”, advirtió.

Walter Oldembourg pidió denunciar a los comercios establecidos que no respeten las promociones y descuentos que ofertan, por lo que explicó se coordinarán con la delegación de la Profeco para supervisar los comercios.

En contexto, detalló que el año pasado a nivel nacional se vendió 80 mil millones de pesos gracias al  buen fin, tendencia que considera seguirá durante esta edición de El Buen Fin.

Finalmente, mencionó que los requisitos para integrarse al programa es demostrar que es un comercio establecido, tras pedir a las empresas no simular los descuentos que ofertan. “Que lo vean como el mejor fin de semana en el año y tengan el éxito esperado”.

20 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO