No hay Guillain Barré ni microcefalia en Colima
No hay Guillain Barré ni microcefalia en Colima

*En México se han registrado cinco casos de estos padecimientos asociados al zika, señala el Secretario de Salud

 En el estado de Colima no se ha presentado ningún caso del síndrome Guillain Barré, ni casos de malformaciones congénitas como la microcefalia, asociados al virus del zika, señaló el Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

 Al respecto, el funcionario estatal detalló que en México ya se presentaron cinco casos del Guillain Barré asociado con zika en niños menores de 10 años, sin ningún fallecimiento, y confirmó que en los casos de los niños nacidos de madres con este virus, ninguno ha registrado malformaciones congénitas como la microcefalia.

 De la misma manera, explicó que dicho síndrome produce daño en las neuronas y debilidad muscular y parálisis flácida, siendo los síntomas la debilidad en los brazos y las piernas, y en casos graves afecta los músculos que controlan la respiración, lo que puede causar la muerte.

 Expuso que hay casos de pacientes en gestación que tuvieron zika, a las que también se le han detectado otras patologías que puede generar malformaciones congénitas al nacimiento. Si éstas se dan, agregó, hay que identificar si fueron por un problema de enfermedades de hongos o de zika.

11 octubre, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO