Aumenta el zika en el país; Colima sigue sin contagios de la enfermedad

aumenta-el-zika

Para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomienda que en casa se realicen las sencillas de tapar, voltear y tirar recipientes que puedan almacenar agua.

*A nivel nacional se registraron 31 casos de zika. En chikungunya, el Estado se ubica en el sitio 16 nacional con 4 contagios; en dengue, sigue en el sitio 12 con 100 casos

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta que durante la semana epidemiológica 21 (del 22 al 28 de mayo) aumentaron los casos de zika a nivel nacional al registrarse 31 y sumar 330 en lo que va del año en el país.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que Colima se mantiene como la única entidad federativa del pacífico mexicano sin contagios por esta enfermedad.

En el país se han confirmado 133 casos de zika en Chiapas (10 en la semana), 130 en Oaxaca, 36 en Guerrero (12 en la semana), 10 en Tabasco y 8 en Veracruz.

En dengue (actualizada al 30 de mayo), Colima se posiciona en el sitio 12 nacional con 100 casos, en tanto que en el país se han presentado 3 mil 884 contagios, de los cuales 936 se han registrado en Guerrero, 414 en Chiapas,  363 en Veracruz, 277 en Michoacán y 261 en Nuevo León.

Por municipios, en la entidad se han registrado 52 contagios, de los cuales, se han confirmado 19 en Tecomán y 10 en Colima y Villa de Álvarez. En contraparte, Ixtlahuacán y Minatitlán son las únicas municipalidades en las que no se ha registrado ningún caso.

Y en chikungunya, Colima continúa con cuatro casos, y se ubica en el sitio 16 nacional; mientras que en el país se han confirmado 296 contagios, de los cuales 94 están en Veracruz, 31 en Nayarit, 24 en Sinaloa, 23 en Guerrero y 22 en Campeche.

La Secretaría de Salud reiteró que ante la proximidad de las lluvias en la entidad es conveniente para todos que la sociedad realice en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira los recipientes u objetos que puedan almacenar agua, a fin de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

7 junio, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO