Realizará DIF Estatal campaña “Cuidando la salud de Papá”

3-23Realizará DIF Estatal la Campaña “Cuidando la salud de Papá” del 13 al 24 de junio, en la que se realizarán 800 pruebas de antígeno prostático a varones mayores de 45 años de todo el Estado; con el objetivo fomentar la cultura de la prevención

 

Con el objetivo de cuidar la salud de los varones de nuestra entidad, el Sistema Estatal DIF pondrá en marcha la campaña “Cuidando la salud de Papá”, que consiste en aplicar un examen de antígeno prostático, con la finalidad de detectar a tiempo esta enfermedad.

La directora General de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que la campaña se desarrollará del 13 al 24 de junio, en el marco del festejo del Día del padre en los 10 municipios del Estado, con lo que se pretende beneficiar a un mayor número de varones.

Para ello, el DIF Estatal tiene destinado 800 pruebas de antígeno prostático, de los cuales se destinarán 80 a cada municipio, por lo que agregó que los varones mayores de 45 años tienen probabilidad más alta de padecer esta enfermedad, por lo que la campaña se enfocará en ellos.

Señaló que la institución trabajará coordinadamente con los sistemas municipales, quienes serán los receptores de solicitudes de varones de su municipio, que desean participar gratuitamente en dicha campaña.

Polanco Gaytán mencionó que como parte de la campaña estarán visitando  un municipio por día, arrancando el 13 de junio en  Villa de Álvarez; el 14  Manzanillo; 15  Ixtlahuacán, 16 Minatitlán; 17 Colima; 20 Comala; 21 Cuauhtémoc; 22  Tecomán; 23  Coquimatlán y el finalmente, el día 24 en Armería.

Para concluir, invitó a los varones mayores de 45 años a acudir a su DIF municipal a pedir informes para poder participar en la campaña “Cuidando la salud de Papá”; con lo que buscan fomentar la cultura de la prevención, ya que si el cáncer se detecta a tiempo es curable y prolonga la vida de los hombres del hogar.

1-29 2-28

6 junio, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO